Descripción: el Rail Protection Plan
Con un Rail Protection Plan, disfrute de la flexibilidad de cancelar su boleto de tren, pase de tren y reservaciones, sin preguntas.
También estará protegido en el caso de una conexión de tren perdida, una huelga ferroviaria por boletos de tren y en caso de pérdida o robo de boletos de papel y pases de tren.
¿Cómo me protege el Plan de Protección Ferroviaria?
- Cancele su reserva, pase o boleto, sin preguntas. Obtenga un reembolso por el total del producto, ideal para cuando compre una tarifa no reembolsable. Simplemente cancele a más tardar 5 días hábiles antes de la salida programada o la primera fecha de viaje en el momento de la reserva. NOTA: los pases de tren que no están validados previamente con una primera fecha de viaje, deben ser recibidos por Rail Europe en un plazo no mayor de treinta (30) días a partir de la fecha de emisión original que está estampada en el pase de tren proporcionado por Rail Europe.
- Reembolso por conexiones de tren perdidas. Obtenga un reembolso por el valor de un boleto de tren interrumpido o el día de viaje del pase de tren causado por una demora en un vuelo o tren de conexión.
- Reembolso por huelgas ferroviarias o en caso de pérdida o robo. Obtenga un reembolso por el valor de un boleto de tren no utilizado, interrumpido o detenido debido a una huelga ferroviaria. Reciba un reembolso por su boleto de tren o pase de tren si lo pierde o lo roban mientras viaja por Europa.
NOTA - Los siguientes términos y condiciones son válidos a partir del 7 de marzo de 2019. Esta versión cancela y reemplaza las versiones anteriores.
Por favor, lea los términos y condiciones para cada pestaña de beneficios en su totalidad.
Para imprimir una copia de los términos y condiciones del RPP para tenerla a mano durante el viaje, por favor haga clic aquí.
Cambio
El beneficio para Cambio con Rail Protection Plan no está disponible para este mercado.
Cancelación
Los viajeros recibirán un reembolso a la forma original de pago sin penalización, igual al valor de los productos cancelados que contienen el Plan de Protección Ferroviaria, sin preguntas.
No se requiere una explicación para las solicitudes de cancelación de los productos, sin preguntas.
Por favor, siga las instrucciones a continuación según su tipo de boleto.
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Productos con emisión física
La solicitud de cancelación de pases de tren y boletos de papel debe devolverse y debe ser recibida por Rail Europe a más tardar cinco (5) días hábiles ANTES de la fecha de salida programada o de la primera fecha de viaje que figura en el momento de la reserva.
NOTA: los pases de tren que no están validados previamente con una primera fecha de viaje, deben ser recibidos por Rail Europe a más tardar treinta (30) días a partir de la fecha de emisión original que está impresa en el pase de tren proporcionado por Rail Europe.
Una vez que se haya revisado la solicitud de cancelación, se notificará a los viajeros por correo electrónico donde se deben enviar los pases, boletos y reservaciones originales para completar la solicitud de reembolso del Plan de Protección Ferroviaria.
NOTA: el reembolso del Rail Protection Plan solo se otorga para reclamaciones aceptadas una vez que Rail Europe ha recibido los documentos originales en papel.
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Productos electrónicos: Print@Home, Print@Station, Móvil.
Rail Europe debe recibir las solicitudes de cancelación antes de los cinco (5) días hábiles ANTES de la fecha de salida regular del tren o la primera fecha de viaje.
La solicitud recibida con menos de (5) días hábiles señalados anteriormente para productos en papel / electrónicos no será elegible para el Beneficio de Cancelación de RPP y se procesará según las penalidades de cancelación normales que figuran en los boletos / pases / reservas del viajero.
Inicie una solicitud para su crédito de cancelación de RPP completando el formulario de contacto que se encuentra a continuación.
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Huelga
Si durante su viaje a Europa, su viaje se ve interrumpido o detenido por una huelga, se le reembolsará el valor del ticket de tren no utilizado, o la reserva o el día de pase.
Si lo afecta una huelga durante su viaje, por favor, siga las instrucciones a continuación, de acuerdo con el tipo de ticket.
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Productos en papel: incluidos tickets Print@Station
Tickets de tren
El ticket de tren / las reservas que no se utilicen debido a una huelga deben estar sellados en la estación europea de trenes por un funcionario ferroviario.
Pases de tren
En el caso de que el viajero tenga un pase de tren, esta disposición solo se aplica si el día completo del viaje no se hubiera podido usar debido a la huelga y el viajero tenga su correspondiente reserva de asiento sellada sin ser utilizada por un funcionario ferroviario para confirmar que el día de pase del tren no pudo ser utilizado. En el caso de que el día de viaje del pase de tren se usara parcialmente, no se ofrece ningún reembolso por ese día.
Una vez que se haya revisado la solicitud a causa de huelga, los viajeros recibirán una notificación por correo electrónico con la dirección para enviar los pases, boletos y reservas originales para completar la solicitud de reembolso debido a huelga.
NOTA: el reembolso en caso de huelga solo se otorga a reclamos aceptados una vez que Rail Europe ha recibido los documentos originales en papel.
Aviso: las solicitudes de reembolso a causa de huelgas mientras viaja por Europa deben recibirse dentro de los treinta (30) días posteriores a su regreso de Europa en el caso de tickets / reservas / pases de tren físicos.
Iniciar una solicitud de reembolso por huelgas
Las solicitudes de reembolso a causa de huelgas deben iniciarse presentando el formulario de contacto que se encuentra a continuación.
Contáctenos
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Productos electrónicos: Print@Home o Print@Station
Tickets electrónicos / Pases electrónicos (Print@Station)
Los tickets / pases ya impresos en la estación deben seguir el mismo procedimiento mencionado anteriormente para los productos de papel.
Si el ticket / pase no se imprimió en la estación, los viajeros que soliciten un reembolso debido a huelgas deben enviar su solicitud completando este formulario. ANTES de la fecha de salida del tren.
E-tickets / E-Passes (Print@Home / móvil)
Los viajeros que soliciten un reembolso debido a huelgas deben enviar una solicitud completando este formulario ANTES de la fecha de salida del tren.
Iniciar una solicitud de reembolso por huelga
Las solicitudes de reembolso por huelgas deben iniciarse completando el formulario de contacto que se encuentra a continuación.
Contáctenos
A veces, las vacaciones no salen según lo planeado. Obtenga un reembolso por el valor de los boletos de tren o los días de viaje de pases de tren que no pudo utilizar debido a una demora en un vuelo u otro tren en conexión.
Si durante su viaje por Europa, pierde un tren en conexión debido a un retraso en el vuelo o en otro tren causado por una falla mecánica o cuestiones climáticas, se le reembolsará el valor del ticket / reserva / día de viaje del tren de conexión no utilizado.
En el caso de un pase de tren, esta cláusula solo se aplica en el caso de que no se pueda usar el día completo del viaje debido a la conexión perdida y no se aplica si la conexión perdida solo interrumpe parcialmente el uso del día del viaje.
Conexión perdida por un retraso en el vuelo
- Los viajeros deben proporcionar una prueba de la demora emitida por la aerolínea que documente el vuelo retrasado o la cancelación.
- Las conexiones de trenes que salen directamente de una estación de tren ubicada en el aeropuerto de llegada deben tener un tiempo de conexión mínimo de 3 horas.
- Las conexiones de trenes que salen de cualquier estación de tren que no esté ubicada en el aeropuerto de llegada, deben tener un tiempo de conexión mínimo de 4 horas.
Conexión perdida por un retraso de tren
- Los viajeros deben solicitar una declaración al guarda del tren que documente el retraso o la cancelación. Nota: en el caso de que el guarda del tren no pueda proporcionar una declaración de la demora / cancelación, diríjase la ventanilla de boletos de la estación donde un agente ferroviario pueda ayudarlo.
- Las conexiones de trenes en la misma estación deben tener un tiempo de conexión mínimo de 20 minutos.
- Las conexiones de trenes que involucren diferentes estaciones de tren deben tener un tiempo de conexión mínimo de 1 hora.
Los viajeros que no prevean el tiempo de conexión mínimo indicado anteriormente para el vuelo o el tren, no calificarán para el reembolso.
La cobertura no se aplica a las conexiones perdidas por demoras de los pasajeros para llegar a su vuelo / tren o por cualquier otra razón que no sea la demora técnica / meteorológica del vuelo / tren.
A los viajeros se les reembolsará el valor del ticket, el día del viaje o la reserva no utilizados debido a la conexión perdida o el costo del producto de reemplazo, lo que sea menor.
Los viajeros deberán comprar tickets de reemplazo para continuar con sus planes de viaje.
La solicitud de reembolso por una conexión perdida, debe solicitarse dentro de los treinta (30) días posteriores al regreso de Europa. Los viajeros deben enviar una declaración a RE incluyendo la prueba la conexión perdida emitida por la compañía aérea o el guarda del tren, los productos originales comprados, los productos de reemplazo adquiridos debido a la conexión perdida y una breve explicación de la situación.
Los pases de tren / Ticket / reservas en formato físico no utilizados por una conexión perdida deberán enviarse por correo electrónico a Rail Europe, incluidas las copias escaneadas del boleto original, el pase de tren o la reserva no utilizada, el recibo del producto de reemplazo comprado para continuar el viaje, la declaración de la línea aérea / ferrocarril que documente el el retraso por problemás técnicos o climáticos. Las solicitudes de reembolso por una conexión perdida deben iniciarse completando este formulario.
Una vez que se haya revisado la solicitud de conexión perdida, los viajeros recibirán un correo electrónico con la dirección para enviar los pases, tickets y documentos de respaldo originales para completar la solicitud de conexión perdida. NOTA: el reembolso en el caso de conexiones perdidas solo se otorga para reclamos aceptados una vez que Rail Europe ha recibido los documentos originales en papel.
E-tickets / E-Passes (Print at Station/Print at Home/ móvil)
Para solicitar un reembolso por un E-ticket / E-Passes debido a una conexión perdida, los viajeros deben enviar por correo electrónico el recibo del producto de reemplazo comprado para continuar el viaje, la declaración de la línea aérea / ferrocarril que documente el retraso por motivos técnicos / meteorológicos.
Iniciar una solicitud de reembolso por una conexión perdida
Las solicitudes de reembolso debido a una conexión perdida deben iniciarse completando el formulario de contacto que se encuentra a continuación.
Contáctenos
Pérdida o robo
Reciba un reembolso por su ticket o pase de tren si lo pierde o le roban mientras viaja por Europa.
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Productos emitidos en papel
Los tickets de los pasajeros deben haberse pérdido/robado en Europa.
A los viajeros se les reembolsará el valor de la parte no utilizada de los productos de papel perdidos o robados, o el costo de un producto de reemplazo, lo que sea menor.
Los viajeros deben presentar un informe policial dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores al incidente.
Los viajeros deben comprar un producto de reemplazo para continuar con sus planes de viaje.
La cobertura no se aplica a los productos perdidos o robados ANTES de partir hacia Europa.
Dentro de los treinta (30) días posteriores a su regreso de Europa, los viajeros deben enviar por correo electrónico a Rail Europe una copia escaneada del informe de la policía, los productos de reemplazo comprados en el extranjero, los boletos de avión de Europa y de regreso y una breve explicación de la situación.
Una vez que se haya revisado la solicitud por pérdida o robo, los viajeros recibirán una notificación por correo electrónico con la dirección para enviar las copias escaneadas de sus documentos de respaldo para completar la solicitud por pérdida o robo.
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Tickets electrónicos/pases electrónicos (Print@Station)
Los tickets/pases impresos en la estación deben seguir el mismo procediminto mencionado anteriormente para los productos impresos en papel.
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Tickets electrónicos/pases electrónicos (Print@Home/Móvil)
La cobertura por pérdida o robo no aplica a viajeros con tickets electrónicos/print@Home o móviles o con pases electrónicos.
Iniciar una solicitud de reembolso por pérdida o robo
Las solicitudes de reembolso por un ticket o pase perdido o robado deben iniciarse completando el formulario de contacto que se encuentra a continuación.
Contáctanos
Más detalles para enviar una solicitud:
Todos los boletos originales en papel, pases de tren, reservaciones y documentos de respaldo y la solicitud de contacto completada relacionada con la solicitud de cancelaciones, huelgas o conexiones perdidas deben enviarse a la sucursal de RE local o a la oficina de servicio al cliente para completar su solicitud de crédito o reembolso una vez que el contacto inicial La solicitud de nosotros ha sido enviada y revisada.
Una vez que se haya revisado y aceptado el reclamo inicial por correo electrónico, los viajeros recibirán un correo electrónico de Rail Europe donde se le indicará la dirección de la sucursal local de RE o la oficina de servicio al cliente. NOTA: la solicitud de crédito o reembolso solo se libera para reclamaciones aceptadas una vez que Rail Europe ha recibido los documentos originales en papel.
Se recomienda que los productos que se devuelven para un reclamo bajo este programa se envíen por correo o servicio postal.
Todas las solicitudes del Rail Protection Plan se procesarán dentro de los 10 a 14 días hábiles una vez que se haya recibido toda la documentación requerida.
Una vez que Rail Europe procesa el reembolso, el plazo para recibir el reembolso en la forma de pago original variará según el país de residencia y los tiempos de procesamiento de su banco.
Las solicitudes de reembolso del Rail Protection Plan que se aprueben, se procesarán y se devolverán a la forma de pago original.
Este plan es administrado por RE y puede ser revisado o cancelado a nuestra entera discreción en cualquier momento con o sin previo aviso. En el caso de que se cancele el Plan de Protección Ferroviaria, solo se cubrirán los boletos, pases de tren, pedidos de reservaciones ANTES de la fecha de terminación.
Descripción del Rail Protection Plan:
El Rail Protection Plan no es reembolsable ni intercambiable, excepto como se indica a continuación.
Si los viajeros pueden probar, con documentación de respaldo que compraron previamente una póliza de seguro que cubre los mismos beneficios que el RPP, los viajeros tienen derecho a cancelar y recibir un reembolso completo del costo del RPP comprado con Rail Europe. La notificación por escrito junto con la documentación de respaldo debe ser recibida dentro de los 14 días a partir de la fecha de compra original y ninguno de los beneficios de RPP puede haber sido utilizado para recibir un crédito o reembolso en la tienda.
Si realiza cualquier reclamo sabiendo que es falso o fraudulento en cualquier aspecto, no existirá ningún beneficio para dicho reclamo y sus beneficios pueden ser cancelados. Cada reclamante acepta que las representaciones con respecto a las reclamaciones serán precisas y completas. Todas y cada una de las disposiciones pertinentes serán nulas en caso de fraude, ocultamiento intencional o tergiversación de hechos importantes.
Exclusiones: este programa no se aplica a ninguna pérdida causada por:
a) Retraso o detención o confiscación por parte de los funcionarios de aduanas o funcionarios o la policía u otros oficiales de seguridad.
b) Producto (s) que no se encuentra en posesión real de los clientes en el momento de la pérdida.
c) Actos de Dios, guerra, invasión, acto de enemigo extranjero, hostilidades (sea o no la guerra declarada), actos terroristas, guerra civil, rebelión, revolución, insurrección, poder militar o usurpado.
d) Cualquier acto deshonesto, fraudulento o criminal por los boletos de papel, pases de tren, reservas, pases de la ciudad o titulares de excursiones.
e) Daños debidos al desgaste, deterioro gradual, parásitos o vicio inherente.
f) Ningún cambio a este programa será válido a menos que sea autorizado únicamente por RE.
g) No se pueden iniciar acciones legales contra RE para recuperarse hasta sesenta (60) días después de que recibamos una Solicitud de RPP completada de este formulario.
h) Ninguna acción legal contra RE puede iniciarse más de cinco (5) años después de la fecha de envío de la solicitud de RPP completada desde la página de contacto. Además, no se puede iniciar una acción legal contra RE a menos que se hayan cumplido todos los términos del RPP.
i) Es posible que algunos productos ya incluyan algunos de los beneficios del Plan de Protección Ferroviaria. Por favor, consulte sus términos y condiciones para productos seleccionados ANTES de comprar el Rail Protection Plan.
Más detalles
Los términos y condiciones del plan de protección ferroviaria se regirán por las leyes de Francia. Si no se llega a un acuerdo amistoso, todas las disputas relacionadas con el RPP quedarán bajo la jurisdicción de Francia.
Para obtener detalles adicionales sobre términos y condiciones adicionales, visite los términos y condiciones del Plan de Protección Ferroviaria disponibles en el sitio web de Rail Europe.